CAMINOS CRUZADOS

7.28.2017

·PAULA RAMOS·
 ·AUTOPUBLICADO·JUVENIL·ROMÁNTICA·CONTEMPORÁNEA·

"Tres adolescentes cuyos destinos se encuentra...

Tres historias distintas, tres motivos diferentes...

Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican."


Paula ramos nos presenta una historia de corte fantástico donde conoceremos a tres personajes lo más dispares posibles.
Aunque el principio de la primer parte parece un poco confuso debido a que no se desvela nada y que solamente nos presentan los personajes se nota una mejoría en la segunda parte. El primer libro está divido en dos partes.
No está muy claro algunos conceptos fantásticos, quedan preguntar por resolver, aunque creo que a mi punto de ver es por mi afán de saber, no porque la historia lo requiera. Aunque el libro este catalogado como fantasía es inevitable pensar que nos encontraremos una historia de amor, pues sí, es cierto aunque un poco alterada. Se odian, se quieren, y Paty interrumpe, es así… Como lectora romántica, diré que es una relación que no avanza.
Sin embargo, llega un punto de la novela que me atrapó. No voy a desvelar donde, pero sí diré que se nota el cambio de estilo de la autora, las diferencias en los personajes, la madurez, es un cambio a mejor, sin duda.
Este primer libro está lleno de por qués, preguntas sin respuestas, personajes y evolución de la historia. Es un poco post demasiado escueto pero no quiero desvelar nada de la trama, solamente lo que la sinopsis deja entrever.


 "Por fin llega el esperado desenlace.

Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás.
Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso.

Sin embargo, llegado a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación? ¿Será capaz de controlar el cambio?"

Esta segunda parte, empieza dos años después del primero. Vemos como Bárbara y Patricia se han establecido en Madrid y hacen vida normal. Aun así, algo no encaja.
A mi modo de ver, este libro es más completo. Tiene la aventura y el peligro que queremos leer, además nos encontramos con momentos de compañerismo que hoy en día no se valoran como deben, hay poderes mágicos, y sobre todo, muchos chicos malos, además de la eterna batalla del bien y del mal. El ritmo de la novela es más ágil y el final sorprendente y emotivo pues recupera detalles del libro anterior. Descubrimos ahí el trabajo de la autora porque todo los puntos queden atados.

Aunque he tenido mis problemas con Bárbara (la autora ya sabe por qué) eso ha hecho que me fuera acercando más a la otra protagonista: Paty. Es fresca, muy directa y la gracia es que a pesar de todo lo que es, lo que conlleva y demás, no tiene miedo. Es fuerte, mucho más de lo que pensaba, no se asusta de sus sentimientos.

El único pero es que hay algunos fallos ortográficos, repetición de expresiones como acortar distancias (sin duda mi favorita).
El caso es que si queréis un libro fantástico, con magia, aventuras, peligro e historias de amor, caminos cruzado es la bilogía que necesitáis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario